Inspiration: Anna Karina

La princesa de la Nouvelle  Vague ,a sus 14 años era actriz y pintora y vivía de la ganancia de su arte.

Desde joven tuvo un ambiente familiar complicado, -especialmente por la  relación con su madre-, además, pensaba que la escuela no era su destino. Razones que fueron suficientes para que la joven de 17 años comenzara su partida de Dinamarca, su país natal, hacia París, sin dinero ni ningún contacto que la esperaría allá.

lottereinigerforever:</p><br /> <p>Anna Karina<br /><br />

Al llegar, fue encontrada inesperadamente por una fotógrafa en busca de nuevos rostros, su belleza y habilidades le ayudaron a hacer  algunas fotos, y fue entonces cuando, luego de varias sesiones realizadas, le propusieron estar en la portada de  Elle, logrando conocer  a Coco Channel, quien le sugirió cambiar su nombre de Hanne Karin Blarke Baye a Anna Karina. Aunque una figura muy importante, Channel no sería su punto de partida hacia la fama, ya que luego, meses de estar mas estable,  Anna realizaría  un comercial de Palmolive que sería el que entrelazaría su vida con su futuro esposo Jean-Luc Godard.

Eran los días en que se desarrollaba la nouvelle vague, y Anna Karina llegaría a convertirse en la musa de uno de los pioneros de este movimiento. Él la busco luego de verla en el comercial de jabón donde ella participaba, y aunque no trabajaron de manera inmediata,   año después  de conocerse, el destino profesional los uniría, convirtiendo a Anna en una protagonista de mucha de las películas de Godard y punto de inspiración.

Al percatarse de  que necesitaba aprender francés, ya que desde su llegada había perdido muchas propuestas por tener un francés pobre,  decidió aprenderlo yendo a los cines y escuchar a los actores franceses.

Muchos han expresado que las 8 películas que Godard y Karina hicieron, son un reflejo y termómetro de su relación.

Anna escribió tres novelas, tuvo una vida activa en la escena musical, luego de que se divorció de Godard, siguió incursionando juntos a otros grandes representantes de la nouvelle vague en muchas películasconvirtiéndose en una de las actrices y caras principales de este movimiento.

Nos dejó un estilo muy francés que todavía es inspirador, un flequillo representativo, una piel que parecía un lienzo, trajes elegantes, y era fanática de los sombreros y las diademas, todo su estilo, junto a su larga carrera profesional la han hecho un icono en el cine y una mujer que inspira en el mundo de la moda.

Y es que esa onda parisina muy natural la llevaba a la perfección, color blocking, mucho rojo, negro y  azul, lentes de montura y un cabello entre peinado despeinado con su muy característico flequillo.

Por aquí una colección de Jason Wu y Milly  que  tienen la influencia de Anna Karina

Deja un comentario